ESTRATEGIAS Y CONSEJOS PARA MANTENER LOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD
La pandemia actual ha hecho que muchas de las empresas opten por trabajar en un esquema de oficina en casa o Home Office para proteger a sus empleados.
Por desgracia, en ocasiones el hogar suele no ser el mejor lugar para desarrollar actividades profesionales, por algunos distractores, etc.
Por eso, en este blog, te daremos algunos consejos para poder seguir llevando el mismo ritmo de trabajo y la productividad no recaiga en este nuevo esquema de trabajo.

VISUALIZA TU MISMA JORNADA DE TRABAJO COMO EN LA OFICINA.
No sientas que estas en tu casa descansando o de vacaciones, el trabajo no puede parar, siente que estas en tu oficina nada mas que hicieron algunas remodelaciones para que las instalaciones sean mas confortables.
FOMENTA LA PRODUCTIVIDAD MATUTINA.
Realiza algún tipo de ejercicio o actividad física antes de empezar tu jornada de trabajo, desayuna de manera correcta y ahora sí, ¡a trabajar!
ESTABLECE UN PEQUEÑO ESPACIO DE OFICINA.
Sin distractores, ventilado, y con luz, ten a la mano algún bocadillo para calmar el hambre y procura que corra el aire, no quieres quedarte dormido a medio día de trabajo debido al calor ¿verdad?
SIGUE LOS PROTOCOLOS DE TU EMPRESA.
Si tu organización establece ciertos protocolos para esta nueva modalidad de trabajo, siguelos al pie de la letra, no queremos regaños por parte de los superiores.

RESPETA TUS HORARIOS DE COMIDA.
Es super importante que a pesar de que estas en casa no te malpases en cuestión de tomar tus alimentos, ya que esto puede traer problemas a la larga además de no tener la misma energía durante el día y la productividad no va a ser la misma.
PRIORIZA TUS TAREAS.
Porque algunas tareas requieren un poco más de tiempo y son más urgentes, organiza tus actividades de mas a menos prioritarias, trata de establecer objetivos todos los días.

CONTEMPLA UNA COMUNICACIÓN REGULAR CON LOS MIEMBROS DE TU EQUIPO MEDIANTE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS.
Hoy las aplicaciones de mensajería instantánea nos han salvado de varias mal pasadas, ahora es el momento de aprovecharlas al máximo, trata de establecer una buena comunicación con tus compañeros para que la productividad no se detenga en ningún momento.
ESTABLECE UN RITMO DE TRABAJO CONTINUO.
No está mal tomarse un pequeño descanso de vez en cuando, pero no exageres tanto, trata de que tu ritmo de trabajo sea lo más continuo posible para que así vayas desarrollando una rutina de productividad.
APEGATE A LOS OBJETIVOS Y PLANES QUE ESTABLECISTE EN LA SEMANA.
Después de establecer que es lo que quieres para esta semana, Apégate lo más que puedas a tu rutina para terminar cada uno de los objetivos establecidos.
POSIBILITA LA CALIFICACION Y MEDICION DE TU PROPIO TRABAJO.
Es hora de evaluarse uno mismo, date cuenta en que aspectos estas mejorando y en cuales debes de mejorar, ten auto criterio para si tener un mejor resultado de tu jornada laboral.
¿QUIERES SABER QUE HERRAMIENTAS LE PUEDEN AYUDAR A TU ORGANIZACION A MANTENERSE PRODUCTIVOS E INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD?
Agenda una cita con nosotros y uno de nuestros expertos te contactará a la brevedad.